Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


QUIMIOKIT– Laboratorio de Química Portátil como estrategia de aprendizaje en modalidad hibrida

    1. [1] Institución SUMEDU S.A.S., Manta, Manabí, Ecuador
  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 4, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Visión multidisciplinar de la ciencia), págs. 77-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • QUIMIOKIT- Portable Chemistry Laboratory as a learning strategy in hybrid mode
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo de determinar la efectividad del QUIMIOKIT–Laboratorio de Química Portátil como estrategia de aprendizaje en modalidad hibrida en estudiantes de bachillerato de las ciudades de Manta y Portoviejo, Ecuador.La metodología de esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo y se adhirió a un tipo de estudio explicativo.El incremento en el promedio de notas de 65% a 75% indica una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes en química.Los estudiantes mostraron un compromiso incrementado, reflejado en la mayor asistencia a clases y en la inscripción en cursos avanzados. Asimismo, se evidenció un desarrollo considerable de habilidades críticas y de resolución de problemas, junto con un notable cambio positivo en la percepción y actitud hacia la ciencia. El programa también influyó positivamente en las decisiones educativas y profesionales de los estudiantes, incrementando su interés en carreras científicas.

    • English

      The objective is to determine the effectiveness of the QUIMIOKIT-Portable Chemistry Laboratory as a hybrid learning strategy for high school students in the cities of Manta and Portoviejo, Ecuador. The methodology of this research adopted a quantitative approach and adhered to an explanatory type of study. The increase in grade point average from 65% to 75% indicates a significant improvement in students' academic performance in chemistry. Students showed increased commitment, reflected in higher class attendance and enrolment in advanced courses. Considerable development of critical and problem-solving skills was also evident, along with a noticeable positive change in perception and attitude towards science. The programme also positively influenced students' educational and career decisions, increasing their interest in scientific careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno