La cultura visual antifascista de los años 1930 y 1940 estaba plagada de imágenes de mujeres y niños. En Argentina y Uruguay entre 1935 y 1943, los artistas Raquel Forner, María Rosa de Ferrari y Antonio Berni reprodujeron obras en tres periódicos publicados por la Agrupación de Intelectuales, Artistas, Periodistas y Escritores (AIAPE). Una investigación de estas imágenes a través de una lenta feminista y cuir revela hasta dónde la producción visual de estos artistas apoyaba y divirgía de las ideologías políticas de las revistas.
Antifascist visual culture in the 1930s and 1940s was rife with images of women and children. In Argentina and Uruguay between 1935 and 1943, artists Raquel Forner, María Rosa de Ferrari, and Antonio Berni reproduced works in three periodicals published by the Agrupación de Intelectuales, Artistas, Periodistas e Escritores (Association of Intellectuals, Artists, Journalists, and Writers, AIAPE). A study of this imagery through a queer feminist lens reveals the extent to which these artists' visual production both supported and diverged from the magazines’ political ideologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados