Cristian N. Rivera Rosas, J.R. Tadeo Calleja López, Enrique Ruibal Tavares, Arturo Villanueva Neri, Cinthya Margarita Flores Félix, Sergio Trujillo López
Introducción: El objetivo de este estudio es describir nuestra experiencia usando Chat GPT para crear un exámen de opción múltiple y describir la opinión de los estudiantes. Material y métodos: Usamos Chat GPT para crear 55 preguntas. Posteriormente, realizamos un cuestionario para evaluarla percepción del estudiante. Resultados: 89% de los estudiantes consideraron las preguntas concisas y comprensibles; 91% que el lenguaje era claro y 76% «sencillo». Conclusión: Chat GPT tiene el potencial de apoyar a docentes en la generación de exámenes de opción múltiple y la percepción de los estudiantes sobre la comprensión sintáctica del exámen fue positiva.
Introduction: This study aims to describe our experience using ChatGPT to create exam multiple-choice questions (MCQs) and describe the students' opinions. Material and methods: We used Chat GPT to create 55MCQ. Furthermore, we conducted a questionnaire to evaluate students' perceptions. Results: 89% of the students considered the questions concise and comprehensible; 91% mentioned language was clear; 76% describe ditas “simple”. Conclusion: Chat GPT has the potential to support teachers ingenerating MCQ and students´ perception of the test of syntactic comprehension of the exam was positive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados