La evolución normativa en la protección de la mujer en el protofranquismo se estableció con el objetivo del conservacionismo de la raza y amparar a la mujer para su gran misión: la de ser madre. Unido a que la Iglesia entró en la vida política para encaminar a la mujer hacia posicionamientos católicos y conservadores alejados de una cosmovisión de ciudadanía centrada en el mundo del trabajo, la perspectiva de la sociedad desde los años 40 del siglo xx estuvo dirigida al mantenimiento de una familia patriarcal en la que la misión de la mujer no fue otra que la caridad cristiana alejada de cualquier derecho que le pudiera reconocer la normativa sobre protección social. Organizaciones como el Auxilio Social desempañaron un papel relevante en la atención social después de la Guerra Civil a costa de superponer la ideología a la protección de la mujer, mediante unas instituciones de previsión dirigidas a revolucionar el aspecto social mediante la herramienta de control social que fue el Movimiento Nacional-Sindicalista.
The normative evolution in the protection of women in the proto-Francoist period was established with the aim of preserving the race and protecting women for their great mission: that of being mothers. Together with the fact that the Church entered political life to steer women towards Catholic and conservative positions far removed from a worldview of citizenship centred on the world of work, society’s perspective from the 1940s onwards was aimed at maintaining a patriarchal family in which women’s mission was none other than Christian charity, far removed from any right that could be recognised by social protection regulations. Organisations such as the Auxilio Social played a relevant role in social care after the Civil War at the cost of superimposing ideology on the protection of women, through welfare institutions aimed at revolutionising the social aspect by means of the tool of social control that was the National-Syndicalist Movement.
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