El trabajo pretende describir y analizar, para la segunda mitad del siglo XX, el nacimiento, crecimiento y consolidación de un operador de viajes en el Perú: Lima Tours, que ha dominado y continúa dominando el mercado local. Estudia el nacimiento de la empresa, en una época donde operadores y agencias de viajes latinoamericanas se estaban formando; plantea las estrategias desarrolladas para su crecimiento; y examina los principales retos que soportó a lo largo del periodo de estudio, hasta su consolidación. La investigación puede contribuir a establecer algunas características desarrolladas por empresas peruanas y latinoamericanas de turismo, en el contexto del nacimiento de la actividad turística, de los cambios globales y tecnológicos del sector, así como de las limitaciones que mostraron.
This work aims to describe and analyze, for the second half of the 20th century, the birth, growth, and consolidation of a travel operator in Peru: Lima Tours, which has dominated and continues to dominate the local market. It studies the birth of the company, at a time when Latin American tour operators and travel agencies were emerging; it presents the strategies developed for its growth; and it examines the main challenges it faced throughout the study period, until its consolidation. The research can contribute to establishing some characteristics developed by Peruvian and Latin American tourism companies, in the context of the emergence of tourism activity, global and technological changes in the sector, as well as the limitations they showed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados