A finales de la década de 1960 una parte de la población belga, cansada de la carencia y poca transparencia de políticas para la protección del medio ambiente y la planificación urbana, argumentó que aquel había sido reducido a una fuente de lucro económico y abogó por un enfoque basado en la sensibilidad hacia el paisaje para evitar un mayor distanciamiento. El arte de Roger Raveel busca que el público experimente nuevamente su entorno al integrar objetos modernos a su Heimat rural. Sin embargo, cuando un río se ve amenazado con fines económicos, utiliza su arte también como una forma de pro-testa en un happening. A pesar de la atención de los medios y los argumentos a favor de una sensibilidad hacia el entorno paisajístico, la protesta no logró su objetivo y Raveel se vio obligado a recurrir al cabildeo, ilustrando la carencia y poca transparencia de las políticas belgas.
During the mid-1960s, a part of the Belgian population grew weary of the government’s flawed and untransparent policies for environmental safeguarding and urban planning. They argued that the landscape was reduced to a source of economic profit and advocated for a landscape-sensitive approach to prevent further estrangement from the environment. Roger Raveel’s art wants audiences to experience their contemporary environment in a new way by envisioning modern objects integrated into his rural Heimat. Yet, when a river is threatened for economical gain, his art is used in a protest happening. Despite the media attention and the arguments for a landscape-sensitive alternative, the protest was ineffective and Raveel ultimately resorted to lobbying, illustrating Belgium’s faulty policies.
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