El trabajo propone un análisis de Legión. Tribus urbanas motorizadas, un documental del cineasta argentino José Celestino Campusano que aborda la representación de un conjunto de agrupaciones de motociclistas del conurbano bonaerense. La hipótesis de lectura es que Campusano tiende a la realización de un cine que le propone al espectador la adquisición de conocimientos nuevos y el abandono concomitante de los prejuicios acerca del otro que en cambio, algunas películas del Nuevo Cine Argentino que trabajan sobre la representación de las clases populares procedentes de ese mismo espacio, buscan confirmar. En este sentido, el análisis es contrastivo respecto de otro efectuado en un trabajo anterior.
This paper proposes an analysis of Legión. Tribus urbanas motorizadas (Legion. Motorized urban tribes), a documentary by Argentine filmmaker José Celestino Campusano that addresses the representation of a group of motorcyclists from Buenos Aires. The hypothesis of our reading is that Campusano offers viewers the acquisition of new knowledge and the concomitant abandonment of prejudices about the other, as opposed to some films from the New Argentine Cinema that, when trying to represent popular classes, tend to confirm. Here, contrastive analysis is made with respect to a previous work regarding some films by Caetano, BIelinsky, Stagnaro and Trapero.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados