Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres y primeras películas en Argentina: una vacancia académica desde un abordaje desprejuiciado: Reseña del libro: Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 10 (La animación como fenómeno artístico, cultural, social y comunicacional), 2022, págs. 133-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women and first films in Argentina: an academic vacancy from an unprejudiced approach: Book review of Between precepts and rights. Directors and screenwriters in Argentine silent cinema (1915-1933)
  • Es reseña de:

    • Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)

      Lucio Mafud

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933) (Mafud, 2021) realiza un aporte muy significativo a la conformación de una mirada sobre un área de vacancia en la investigación académica acerca de la historia de la cinematografía argentina. Lo hace desde una perspectiva que tributa en las experiencias de investigación sobre el campo más rigurosas, de acuerdo a nuestro entender. Aquellas que seleccionan “marcos espaciales, temporales y temáticos más reducidos, permitiendo recuperar realidades cinematográficas y sociales, que habían sido difuminadas y claramente postergadas por los enfoques panorámicos y estéticos” (Ansola González, 2005, p. 1).

      __ Mafud, L. (2021). Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno