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Análisis estratégico de las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha

  • Autores: Felipe Hernández Perlines
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 16, 1994
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para formular las estrategias de las cooperativas es necesario realizar un análisis tanto del entorno como de la propia cooperativa. En este análisis se pretende encontrar aquellos factores del entorno que afectan a la cooperativa (el entorno está sometido a profundos cambios). Dentro de estos factores, algunos tienen una influencia positiva (oportunidades) y otros un impacto negativo (amenazas). Las cooperativas agrarias también están sometidas a cambios, porque son organizaciones abiertas. Habrá, por lo tanto, que analizar los aspectos internos más importantes para llegar a definir las fortalezas y las debilidades de la cooperativa. Una vez realizado el análisis del entorno y de la propia cooperativa agraria ya estaremos en condiciones de poder formular las estrategias que supongan una mejora de la posición competitiva de la cooperativa mediante la explotación de aquellos aspectos en los que puede alcanzar ventaja competitiva. En el presente artículo se realiza un análisis del entorno y de la propia cooperativa y se ofrecen una serie de estrategias que pueden servir a estas empresas para ser más competitivas en un sector dominado por grandes grupos agroalimentarios multinacionales.


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