Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en el estado de Michoacán (2012-2021)

Carlos González Di Pierro, Astrid Mirasol Carranza Gutiérrez, Itzi Paulina Medina Jiménez, Aurora Mariazell Romero Martínez

  • En el presente capítulo llevamos a cabo un análisis de cómo se encuentra la investigación en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en el estado de Michoacán en los últimos 10 años. A través de un esquema metodológico común al que se realizó en 28 entidades federativas de nuestro país, se obtuvieron productos derivados de investigaciones en la materia, los cuales, en nuestro caso, fueron esencialmente artículos, capítulos de libro y tesis de posgrado. El análisis se realizó tomando en cuenta una serie de parámetros como el ya mencionado tipo de trabajo, año de publicación, líneas temáticas principales, líneas temáticas secundarias e instituciones donde se hicieron dichos trabajos. Se describen las problemáticas para la obtención y clasificación de los datos y finalmente se realizó el análisis de los productos válidos. Con un total de 16 trabajos revisados, se caracterizaron las principales temáticas estudiadas, así como los resultados más destacados que se obtuvieron.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus