Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instrument for Assessing Physical Literacy Skills Competence in Primary School Tasikmalaya, Indonesia.

  • Autores: Rahmat Permana, Feida Noorlaila Isti'adah, Rikha Surtika Dewi, Milah Nurkamilah, Sulidar Fitri, Dedi Nofrizal, Pangondian Hotliber Purba, Adi S., Didi Yudha Pranata, Liliana Puspa Sari
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 58, 2024, págs. 477-484
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tenía como objetivo diseñar, desarrollar y evaluar la validez de un instrumento de alfabetización física (Physical Literacy, PL) diseñado para estudiantes de primaria en Tasikmalaya, Indonesia. Los niños de 8 y 12 años fueron la muestra para este diseño de investigación de desarrollo. La validez del instrumento se evaluó mediante el análisis del coeficiente alfa, y los resultados fueron bastante buenos. Todos los ítems tuvieron coeficientes alfa cercanos o iguales a 1,00, lo que indica que el instrumento de evaluación propuesto tiene una buena validez. Dado que les permite clasificar a los alumnos según sus niveles de capacidad y realizar evaluaciones de educación física más eficaces, los profesores de educación física y los profesores de aula necesitan la evaluación de PL. La planificación curricular de la educación física se concentra más en la alfabetización física; es necesario mejorar a cada alumno para que sea más sencillo con este instrumento. Por lo tanto, esta herramienta de evaluación es beneficiosa para los profesores a la hora de obtener un registro del progreso individual y colectivo de los alumnos en el aprendizaje de la Educación Física. Los resultados de este estudio muestran que el instrumento creado es fiable y ha recogido con éxito datos de PL en la ciudad de Tasikmalaya, situada en Indonesia. Dado que podemos asegurar que los esfuerzos de los entrenadores pueden concentrarse en las necesidades específicas de cada estudiante mediante el uso del instrumento de evaluación de la PL, conseguiremos resultados más significativos en la PL de los estudiantes de primaria.

    • English

      This study aimed to design, develop, and assess the validity of a Physical Literacy (PL) instrument designed for primary school students in Tasikmalaya, Indonesia. Children aged 8 and 12 were the sample for this development research design. The instrument's validity was evaluated using alpha coefficient analysis, and the results were quite good. All items had alpha coefficients close to or equal to 1.00, indicating the proposed evaluation instrument has good validity. As it allows them to classify students according to their ability levels and conduct more effective physical education evaluations, physical education teachers and classroom teachers require PL assessment. Physical education curriculum planning concentrates more on Physical Literacy; each student needs to be improved to be more straightforward with this tool. Therefore, this evaluation tool is beneficial for teachers in obtaining a track record of individual and collective student progress in Physical Education learning. The results from this study show that the instrument created is reliable and successfully collected PL data in Tasikmalaya City, located in Indonesia. Since we can ensure that coaching efforts can concentrate on the specific needs of each student by using the PL assessment instrument, we will achieve more significant results in primary school students' PL. [ABSTRACT FROM AUTHOR]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno