Antonio de Padua Andino Sánchez
En los capítulos 23 y 24 de la edición de 1615 con motivo de la bajada de don Quijote a la cueva de Montesinos puede establecerse con cierta evidencia cómo Cervantes suele escribir bajo autoridades literarias que respaldan y otorgan luminosidad a todo su escrito. Gracias a tal recreación de la tradición anterior consigue construir una obra única, clásica, de tinte universal, que al revitalizar y apoyarse en temas, mitos y presupuestos literarios de sus predecesoras, se agiganta convirtiéndose en el mayor monumento de las letras hispanas.
In chapters 23 and 24 of the 1615 edition on the occasion of Don Quixote’s descent into the cave of Montesinos, it can be established with certain evidence how Cervantes usually writes under literary authorities that support and give luminosity to all his writing. Thanks to such a recreation of the previous tradition, he manages to build a unique, classic, universal work that, by revitalizing and relying on themes, myths and literary assumptions of its predecessors, grows into the greatest monument of Hispanic litera-ture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados