Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas y tendencias de investigación en emprendimiento social

    1. [1] Universidad Católica Luis Amigó, Manizales-Colombia.
  • Localización: Desarrollo Gerencial, ISSN-e 2145-5147, Vol. 14, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-June)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research perspectives and trends in social entrepreneurship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como mecanismo de creación de valor y solución a las dificultades latentes en la sociedad, el emprendimiento social puede ser una excelente opción de innovación y transformación para las empresas modernas. Este artículo realiza un análisis de redes para identificar las tendencias de investigación que surgen en la literatura sobre emprendimiento social. Para ello, se realiza una consulta en Web of Science y Scopus, y se procesa esta información mediante herramientas de mapeo científico como R y Gephi. Se identifican cuatro perspectivas en las que se enmarca actualmente el tema, las cuales, giran en torno al proceso organizativo, la evolución teórica, los fundamentos del emprendimiento social, y la vocación social de los emprendedores y las empresas para abordar problemas prioritarios del entorno. También se propone una agenda para futuras investigaciones.

    • English

      Social entrepreneurship is a current topic that many researchers from the scientific and academic community have shown interest in studying, as it has become an excellent option for innovation and transformation for modern companies. Moreover, social entrepreneurship is seen as a mechanism for creating value as well as a solution to the multiple social, environmental, and cultural challenges faced by society. Thus, this article conducts a network analysis to identify the research trends found in the literature on social entrepreneurship. For this purpose, Web of Science (WoS) and Scopus were consulted, and the information gathered was processed using scientific mapping tools such as R and Gephi. Four perspectives were identified that guide this study and that revolve around the organizational process, theoretical evolution, the fundamentals of social entrepreneurship, and the social calling of entrepreneurs and companies to address key environmental issues. Based on the findings, an agenda is proposed for future research that will contribute to fill the existing knowledge gaps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno