Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias educativas para la motivación académica de los estudiantes universitarios. Una revisión sistemática

Jessica Vanessa Quito Calle

  • español

    El presente trabajo propone realizar una revisión sistemática sobre las estrategias educativas para la motivación académica de los estudiantes universitarios. Siguiendo los criterios establecidos por la Declaración PRISMA, la revisión sistemática se llevó a cabo en enero de 2024 que, de los 674.421 artículos identificados, solo seis cumplieron los criterios de inclusión establecidos. Los artículos provienen de cinco bases de datos que refieren publicaciones en inglés y castellano entre 2023 e inicios del 2024. Se concluye que, las mejores estrategias educativas vienen acompañadas de los programas computacionales. A la vez, el apoyo ambiental, un adecuado autoconcepto y la motivación intrínseca son la clave del éxito académico del estudiantado universitario.

  • English

    The present work proposes to carry out a systematic review on educational strategies for the academic motivation of university students. Following the criteria established by the PRISMA Statement, the systematic review was carried out in January 2024 that, of the 674,421 articles identified, only six met the established inclusion criteria. The articles come from five databases that refer to publications in English and Spanish between 2023 and early 2024. It is concluded that the best educational strategies are accompanied by computer programs. At the same time, environmental support, an adequate self-concept and intrinsic motivation are the key to the academic success of university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus