Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación cualitativa participativa en México: Un estudio de caso en materia de infraestructura social

    1. [1] El Colegio de Jalisco
  • Localización: Revista Perspectivas de Políticas Públicas, ISSN-e 2362-2105, ISSN 1853-9254, Vol. 12, Nº. 23, 2022, págs. 175-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Qualitative Participatory Evaluation in Mexico: A case study on social infrastructure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La disciplina de las políticas públicas y el campo de las evaluaciones han privilegiado, por mucho tiempo, el enfoque cuantitativo para valorar los resultados de los programas y políticas gubernamentales. Son exitosos si cumplen con los objetivos planteados. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar trabajos académicos y técnicos que defienden la importancia de utilizar herramientas cualitativas y centradas en la población beneficiaria. Por lo tanto, este artículo, bajo las perspectivas de la evaluación cualitativa y la participativa, estudia el fais, un programa del gobierno federal mexicano, y propone un modelo que ayude a interpretar la percepción de los beneficiarios acerca de los bienes y servicios públicos recibidos.

    • English

      The discipline of public policy and the field of evaluation have long favored a quantitative approach to assess the results of government programs and policies. They are successful if they meet their objectives. However, it is increas-ingly common to find academic and technical works that defend the importance of using qualitative tools focused on the beneficiary population. Therefore, this paper, under the perspectives of qualitative and participatory evaluation, studies the FAIS, a Mexican federal government program, and proposes a model to help interpret benefi-ciaries’ perception of the public goods and services received


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno