Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de inteligencia artificial generativas aplicadas a la edición audiovisual. Tipologías y disyuntivas.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 11, Nº. Extra 0, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Generative Artificial Intelligence Tools Applied to the Audiovisual Editing. Typologies and dilemmas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas y los creadores de contenido priorizan los contenidos en vídeo ya que más del 80% del tráfico online se genera mediante este formato. Aunque históricamente la producción de vídeos ha sido lenta y costosa, la Inteligencia Artificial (IA) ha simplificado este proceso. Los generadores de video basados en IA son accesibles y producen contenido de calidad de forma rápida y económica usando algoritmos avanzados para analizar y combinar imágenes, texto y audio, ofreciendo opciones de personalización como la música de fondo, los efectos visuales o el etiquetado automático de personas mediante reconocimiento facial. La integración de IA en la edición de video está transformando la producción audiovisual, acelerando procesos creativos y mejorando su calidad, aunque también se ha creado una controversia sobre las consecuencias de su uso. Los editores de video con IA generativa son herramientas esenciales tanto para los profesionales como para los aficionados, simplificando la postproducción y abriendo nuevas posibilidades creativas. Este estudio comparativo analiza estas herramientas para describir las capacidades, las ventajas y las desventajas de las plataformas más usadas, adaptándolas a las necesidades del mundo de la comunicación audiovisual.

      Los editores de video con IA generativa son herramientas esenciales tanto para los profesionales como para los aficionados, simplificando la postproducción y abriendo nuevas posibilidades creativas. Este estudio comparativo analiza estas herramientas para describir las capacidades, las ventajas y las desventajas de las plataformas más usadas, adaptándolas a las necesidades del mundo de la comunicación audiovisual.

    • English

      Companies and content creators prioritize video content since more than 80% of online traffic is generated through this format. Although video production has historically been slow and expensive, Artificial Intelligence (AI) has simplified this process. AI-based video generators are affordable and produce quality content quickly and cheaply using advanced algorithms to analyze and combine images, text and audio, offering customization options such as background music, visual effects or tagging automatic people through facial recognition. The integration of AI in video editing is transforming Audiovisual Production, accelerating creative processes and improving their quality, although controversy has also been created about the consequences of its use. Generative AI video editors are essential tools for professionals and hobbyists alike, simplifying post-production and opening up new creative possibilities. This comparative study analyzes these tools to describe the capabilities, advantages and disadvantages of the most used platforms, adapting them to the needs of the world of Audiovisual Communication.

      Generative AI video editors are essential tools for professionals and hobbyists alike, simplifying post-production and opening up new creative possibilities. This comparative study analyzes these tools to describe the capabilities, advantages and disadvantages of the most used platforms, adapting them to the needs of the world of Audiovisual Communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno