Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunos retos del curriculum y la didáctica en las universidades públicas: Incertidumbres y posibilidades en la post pandemia

Lourdes M. Chehaibar Náder

  • español

    A partir la mirada de la educación como un derecho humano fundamental, este texto recoge reflexiones sobre algunos de los retos más ingentes del curriculum universitario y la didáctica de la educación superior, emanadas de la experiencia durante la pandemia por COVID 19 y de los nuevos rasgos que la educación superior universitaria perfila en una postpandemia plagada de incertidumbre, en los ámbitos nacionales, regionales y planetarios.

    Desde este posicionamiento, con un sustrato en la pedagogía crítica latinoamericana, el trabajo bosqueja algunas rutas para replantear el curriculum y la didáctica, en aras de atender tanto viejos problemas en el desarrollo de nuestras tareas formativas, particularmente en las universidades públicas, como retos recientes emanados de los cambios que esa pandemia mundial trajo al espacio de la educación superior.

  • English

    From the perspective of education as a fundamental human right, this text collects reflections on some of the greatest challenges for university curriculum and the didactics of higher education, emanating from the experience during the COVID 19 pandemic and the new traits that institutions of higher education are giving shape to in a post-pandemic world plagued by uncertainty at national, regional and global levels.

    From this position, with a substratum in Latin American critical pedagogy, the work outlines some routes to rethink the curriculum and didactics, in order to address both old problems in the development of our educational tasks, particularly in public universities, and also more recent challenges resulting from the changes the global pandemic brought to the higher education space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus