El presente artículo tiene como objetivo analizar la donación de vacunas contra el COVID-19realizada por Argentina entre noviembre del 2021 y julio del 2022 a través de la cobertura enlos medios de comunicación y los comunicados de prensa publicados por fuentesdiplomáticas. Haciendo un análisis pormenorizado de una muestra de estos artículos secontrapone la noción de neutralidad entre los medios de comunicación y la diplomacia,identificando una clara tendencia a la no-neutralidad por parte de las fuentes diplomáticas. Ala vez que se identifican continuidades y diferencias entre las formas de comunicar un mismosuceso en base a distintos factores. Por último, se trazan algunas conclusiones sobre losfactores que podrían haber impulsado la selección de destinos para las donaciones y sesugiere el uso de este artículo como disparador de futuros estudios.
This article aims to analyze the donation of vaccines against COVID-19 made by Argentinabetween November 2021 and July 2022 through media coverage and press releases publishedby diplomatic sources. A detailed analysis of a sample of these articles contrasts the notion ofneutrality between the media and diplomacy, identifying a clear trend towards non-neutrality on the part of diplomatic sources. At the same time, continuities and differences are identifiedbetween the ways of communicating the same event based on different factors. Finally, someconclusions are drawn about the factors that could have driven the selection of destinationsfor donations and the use of this article as a trigger for future studies is suggested.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados