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Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet

    1. [1] Universidad de la Guajira-Colombia
    2. [2] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín-Venezuela
    3. [3] Universidad de la Costa-Colombia.
  • Localización: Desarrollo Gerencial, ISSN-e 2145-5147, Vol. 7, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: July - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Decision making: a challenge to create competitive advantage in gourmet food distribution
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de toma de decisiones constituye el motor que materializa el éxito de los negocios. Por esta razón, el presente artículo de investigación tuvo como propósito analizar la toma de decisiones y su incidencia para crear ventajas competitivas en distribuidoras de alimentos gourmet. Metodológicamente, el estudio se suscribe en una investigación de tipo analítica, descriptiva, con diseño no experimental, transaccional, de campo. La población se representó por 24 individuos, que ocupaban cargos entre la gerencia y la administración de las empresas seleccionadas. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario conformado por 12 ítems con alternativas de respuestas tipo Lickert y para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Se concluyó que la toma de decisiones en las empresas objeto de investigación enfatiza en el estudio de opciones para considerar la mejor alternativa, de modo que se solvente el problema sin que se impida el logro de los objetivos del negocio, además de aprovechar las oportunidades que favorecen el interés común, agregando valor, así como brindar respuesta satisfactoria y viable en los escenarios de trabajo.

        ABSTRACTThe process of decision-making is regarded as the engine that embodies the success of any business. For this reason, this research article has the purpose to analyze decision-making as a challenge to create competitive advantages in supply companies of gourmet food. Methodologically, the study was carried out in an investigation of analytical, descriptive, non-experimental design, transactional field. The population is represented by 24 individuals, between management and administration staff of the selected companies. Data collection was made up by 12 items with Likert-type response options questionnaire for data analysis using descriptive statistics. It was concluded that decision making in the companies under investigation, emphasize in studying options to consider the best alternative, in order to solve the problem, allowing the company to attain its business goals, while taking advantage of the opportunities that lead to promote common interests, adding value and giving a viable and satisfactory answer to the work scenario.


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