El objetivo del presente estudio es analizar la calidad de servicios ofrecida por el Centro Cardiovascular del Magdalena- Colombia, para optimizar la atención prestada a sus usuarios. Se fundamenta en un enfoque positivista, con un diseño de investigación no experimental, de campo, transversal; y un tipo de estudio descriptivo, bajo la modalidad de estudio de caso. La población está conformada por dicho centro, el cual recibe un promedio de 550 personas (usuarios) por mes cuenta con 35 trabajadores, los informantes clave fueron 210 usuarios de los servicios quienes decidieron participar de forma voluntaria y 20 trabajadores, para un total de 230. La técnica empleada fue la encuesta a través de un cuestionario. Los resultados evidencian una tendencia alta a considerar profundamente la calidad del servicio; integrando mayor tecnología en la comunicación y mejorando sustancialmente los servicios de atención, así como también conocer las necesidades específicas del cliente. Los usuarios y acompañantes manifestaron que el centro de diagnóstico cuenta con mediana tecnología. Se concluye que en el Centro Cardiovascular la prestación del servicio según la percepción de usuarios y acompañantes es de excelente calidad, sin embargo, puede mejorar en la medida en que se incorporen elementos innovadores en el servicio.
The objective of this study is to analyze the quality of services offered by the Cardiovascular Center of Magdalena, Colombia, to optimize the care provided to its users. It is based on a positivist approach, with a non-experimental, cross-field research design; and a type of descriptive study, under the modality of case study. The population is made up of this center, which receives an average of 550 people (users) per month with 35 workers, the key informants were 210 users of the services who decided to participate voluntarily and 20 workers, for a total of 230 The technique used was the survey through a questionnaire. The results show a high tendency to deeply consider the quality of the service; integrating more technology in communication and substantially improving the attention services, as well as knowing the specific needs of the client. Users and companions said that the diagnostic center has medium technology. It is concluded that in the Cardiovascular Center the provision of the service according to the perception of users and companions is of excellent quality, however, it can be improved to the extent that innovative elements are incorporated into the service.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados