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Fiabilidad y validez de la escala de felicidad de lima en trabajadores de empresas de servicios

    1. [1] Universidad Estatal de Sonora

      Universidad Estatal de Sonora

      México

    2. [2] Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Lara, Venezuela.
  • Localización: Desarrollo Gerencial, ISSN-e 2145-5147, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reliability and validity of the Lima happiness scale in service companies workers
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue aportar evidencia suficiente sobre la fiabilidad y validez de la escala de felicidad de Lima utilizada en el cuestionario diseñado por Reynaldo Alarcón en el año 2006. Se utilizó una metodología cuantitativa con la aplicación de una encuesta de medición justificada por un amplio marco teórico, donde los resultados constataron que el binomio que constituye el alfa de Cronbach y el Análisis Factorial Exploratorio (AFE) fue del todo suficiente para garantizar la validez y fiabilidad del cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 295 empleados de 17 empresas de servicios que operan en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Por lo tanto, se concluye que la escala presentó adecuadas propiedades psicométricas que permiten recomendar su empleo como instrumento de evaluación de la felicidad en el contexto laboral.


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