Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seguimiento a egresados de Contaduría pública: una primera mirada

Nubia Isabel Diáz Ortega, Carlos Humberto Díaz Ortega, Diana Jaimes Barrera

  • español

    Dentro de la autoevaluación del programa de Contaduría Pública de la universidad de Pamplona, el estudio de seguimiento a egresados ocupa un lugar muy destacado, la presente investigación tiene como objetivo  conocer la realidad de los egresados y la pertinencia de los conocimientos adquiridos. Este estudio tiene una gran importancia por ser la retroalimentación que permite el mejoramiento de la calidad del programa. Los métodos y técnicas usadas fueron de carácter  descriptivo, acompañados de un trabajo de campo con un diseño no experimental, transeccional, conformado por una muestra de 34 egresados. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos construida con 28 ítems con varias  posibilidades de respuesta. Los resultados indican que los egresados se encuentran laborando en un alto nivel con un 85%, en un porcentaje alto como auxiliares de contabilidad con un 38%, sin embargo, un 44% realiza otras actividades fuera de su campo de estudio. Estos resultados indican que se debe realizar una revisión y adaptación del plan de estudios para mejorar la calidad del programa.

  • English

    Within the self-assessment of Public Accounting Program at the University of Pamplona, ??the follow-up study graduates occupies a very prominent position, this research aims to know the reality of graduates and the relevance of the acquired knowledge. This study is very important for feedback that allows for the improvement of program quality. The methods and techniques used were descriptive, accompanied by a field with a non-experimental, transactional design, consisting of a sample of 34 graduates. The survey was used as data collection instrument constructed with 28 items with several possible answers. The results indicate that graduates are now working at a high level with 85% in a high percentage as auxiliary accounting for 38%, but 44% do other activities outside their field of study. These results indicate that it should conduct a review and adaptation of the curriculum to improve program quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus