Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento del consumidor de productos nacionales de la canasta familiar en el municipio de Maicao, la Guajira

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

  • Localización: Desarrollo Gerencial, ISSN-e 2145-5147, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer behavior of national products of the family basket in the municipality of Maicao, la Guajira
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: analizar el comportamiento del consumidor de productos nacionales de la canasta familiar en el municipio de Maicao, La Guajira. Método: esta investigación presenta un enfoque positivista, cuantitativo y de carácter descriptivo. En ella se aplicó un cuestionario a una muestra de 157 personas consumidores del municipio de Maicao en distintos espacios donde se expenden productos de la canasta familiar y de diferentes estratos sociales. Resultados y discusiones: mediante  los datos obtenidos bajo la aplicación del instrumento se logró identificar los diversos factores que influyen en el comportamiento del consumidor, obteniendo como resultados que los consumidores del municipio de Maicao no son influenciados de manera directa al momento de realizar sus compras por los factores expuestos por los diferentes autores que soportan dicha investigación. Conclusiones: existe una idiosincrasia muy marcada por los consumidores de la canasta básica familiar en este municipio además de mantener culturalmente una fidelización de marca.

    • English

      Objective: this paper aims to analyze the consumer behavior of national products of the family basket in the municipality of Maicao, La Guajira. Method: This research present positivist, quantitative and descriptive approach. In it, a questionnaire was applied to a sample of 157 consumers from the municipality of Maicao in different spaces where products from the family basket and from different social strata are sold. Results and discussions: through the data obtained under the application of the instrument it was possible to identify the various factors that influence consumer behavior, obtaining as results that consumers in the municipality of Maicao are not directly influenced at the time of making their purchases by the factors exposed by the different authors that support such research. Conclusions: there is an idiosyncrasy very marked by the consumers of the basic family basket in this municipality in addition to culturally maintaining brand loyalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno