Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derecho de las personas con discapacidad a la educación en Brasil: : Análisis desde la perspectiva de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

    1. [1] Universidade de Itaúna

      Universidade de Itaúna

      Brasil

  • Localización: Revista de la Facultad de Derecho de México, ISSN 0185-1810, Vol. 74, Nº. 289, 2024, págs. 181-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo analizar si Brasil, como Estado parte de la CDPD, ha cumplido con la obligación asumida ante la comunidad internacional de adecuar su ordenamiento jurídico interno a las directrices establecidas por dicha Convención, más específicamente en lo que respecta al derecho a la educación de tales individuos. Para ello, se realizará un breve histórico de dicha Convención, así como un análisis del derecho a la educación de las personas con discapacidad, establecido en su cuerpo normativo. Posteriormente, se examinará el derecho a la educación en la Constitución de 1988 de Brasil, así como de instrumentos normativos internos específicos que tratan sobre tal derecho para, al final, determinar si los mismos se armonizan con lo establecido por la Convención. La vertiente metodológica adoptada será la jurídico-dogmática; el tipo de razonamiento utilizado será el deductivo; los tipos metodológicos de la investigación serán el jurídico-descriptivo y el jurídico-comparativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno