El autor procura situar la perspectiva histórica de la integración enfatizando los conceptos de diversidad, de heterogeneidad y de inserción social, profundizando posteriormente en los conceptos de individualización y de interacción, denunciando las prácticas pedagógico-terapéuticas basadas en la normalidad y en la homogeneidad ideal.
Partiendo del concepto de que ningún individuo es ineducable, el autor aborda los conceptos de integración situacional, social y funcional, presentando algunas perspectivas de cambio desde estrategias menos restrictivas a más restrictivas en función de la severidad de las necesidades, sugiriendo una pirámide de integración en términos de innovación organizativa de la escuela y en términos de implementación y planificación de un Plan Educacional Individualizado.
The author tries to place the historic perspective of integration emphasizing concepts such as diversity, heterogeneity and social insertion, to deepen later delving in the concepts of individualization and interaction, criticizing a pedagogical and therapeutical practice based on normality and ideal homogeneity.
Beginning with the concept that nobody is uneducable, the author will undertake the concepts of situational, social and functional integration, presenting some perspectives of change from less to more restrictive strategies depending on the needs, suggesting an integration pyramid in terms of organizative innovation in schools and in terms of implementation and planning of on Individualized Plan of Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados