Konstantin Alexandrovich Parkhomenko
Este artículo trata de la disciplina Dibujo académico como una de las principales disciplinas que forma cualidades profesionales en las personas estudiantes de pintura. El artículo trata del Método de análisis estructural anatómico poligonal-piramidal y modelado geométrico-plástico de la forma, que se desarrolla e implementa en el sistema de educación artística profesional en la Academia Estatal de Cultura y Artes de Lugansk que lleva el nombre de Mikhail Matusovsky en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas, Departamento de pintura de caballete (Federación Rusa). Para revelar la eficacia del método, el estudio se realizó utilizando el método estratométrico de modelización de la muestra del grupo de trabajo. En el estudio participaron 5 grupos de estudio de estudiantes. El grupo estaba compuesto por chicas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Todos las personas estudiantes recibieron formación en Pintura Académica. El estudio se llevó a cabo durante distintos periodos. El método modernizado revela la eficacia en la formación profesional y permite obtener altos resultados de los alumnos en el menor tiempo posible. El artículo concluye sobre la importancia del Método de análisis anatómico estructurado poligonal-piramidal y modelado geométrico-plástico de la forma en el proceso de aprendizaje, que desarrolla el pensamiento espacial-artístico. El método artístico se basa en la identificación de nudos anatómicos que influyen en la estructura general de la figura y muestran su plasticidad interna. El método permite conectar estos nudos y transformarlos en un sistema unificado de expresión de la forma constructiva artística. La figura humana se construye a base de triángulos que se transforman en formas geométricas volumétricas. Definir un conjunto de formas geométricas volumétricas y superponerlas permite crear gradaciones tonales y el volumen general de la figura humana. El método desarrolla y activa el pensamiento constructivo anatómico y profundiza en el conocimiento de la estructura humana, permite ver y comprender las formas en diversas reducciones de perspectiva. El método obliga a estudiar y aplicar leyes y regularidades matemáticas en la resolución de problemas creativos.
This article examines the author's method for teaching professional art education through the utilization of polygonal and geometric shapes. It delves into the fundamental principles, tools, and techniques involved in working with such forms. Academic Drawing, a cornerstone discipline in painting education, is explored within the context of this method. Specifically, the article discusses the Method of Anatomical Polygonal-Pyramidal Structured Analysis and Geometrical-Plastic Modeling of Form, implemented within the professional art education curriculum at the Lugansk State Academy of Culture and Arts, Russia, under the Faculty of Fine and Applied Arts, Department of Easel Painting. To assess the method's effectiveness, a study employing the stratometric modeling method was conducted with five student study groups, comprising female students aged 18-25, all pursuing training in Stationary Painting. The study spanned various periods, revealing the method's capacity to expedite professional development and yield significant student achievements. The article concludes by underscoring the method's importance in nurturing spatial-artistic thinking, rooted in the identification of anatomical nodes influencing overall figure structure and internal plasticity. By connecting these nodes into a cohesive system, the method facilitates the expression of artistic constructive form. Through the transformation of triangles into volumetric geometric forms and their layered application, the method enables the creation of tonal gradations and overall figure volume. Moreover, it cultivates anatomical constructive thinking, enhances understanding of human structure, and fosters proficiency in applying mathematical principles to creative problem-solving.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados