Puerto Rico
El propósito de nuestra revisión fue examinar los componentes metodológicos y estadísticos de estudios sobre los efectos de intervenciones basadas en la tecnología sobre las destrezas de lectura. Realizamos una revisión sistematizada y analizamos 21 estudios para examinar estos componentes. Nuestros resultados sugieren que los estudios que abordan la eficacia de las intervenciones de lectura basadas en la tecnología emplean técnicas metodológicas y estadísticas moderadamente rigurosas, pese a que hay necesidad de mejoras. Futuros estudios deben implementar asignación aleatoria de participantes, balancear el orden de los procedimientos de medición e incorporar métodos estadísticos que estimen el tamaño del efecto de forma no sesgada y la incertidumbre de los hallazgos. La tecnología es flexible, poderosa y altamente atractiva para los niños, lo que la convierte en una vía ideal para explorar su integración en las estrategias de intervención convencionales.
In this review, we aimed to examine the methodological and statistical components of studies on the effects of technology-based interventions on reading skills. We conducted a systematized review and analyzed 21 studies to examine these components. The findings suggest that studies addressing the efficacy of technology-based reading interventions employ moderately strong methodological and statistical techniques, although improvements are necessary to determine their effect more clearly. Future studies should focus on employing random assignment of participants, counterbalancing testing procedures, and incorporating statistical methods that estimate unbiased effect sizes and uncertainty in the findings. Technology is flexible, powerful, and highly engaging for children, making it an ideal venue to explore and integrate with traditional intervention strategies.
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