Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación intercultural sin juicios de valor: Implementación y evaluación de un programa para docentes

  • Autores: Merxe Montaner Darás
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 40, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación que se presenta, se centra en el lastre intercultural que el profesorado ha ido interiorizando a lo largo de su vida y transmite de forma inconsciente al alumnado, sin haber adquirido competencias interculturales. A lo largo de la historia y con el paso del tiempo se ha pasado de forma progresiva a interrelacionarnos culturalmente. La economía, la crisis mundial y el flujo migratorio entre otros, son factores que han influido en que nos interrelacionemos con otras culturas y que en las aulas cada vez más, exista una gran interculturalidad con diferencias y desigualdades. (García Canclini, 2014).

    • English

      The research work presented focuses on the intercultural burden that teachers have internalized throughout their lives and unconsciously transmit to students, without having acquired intercultural competences. Throughout history and over time, there has been a progressive shift towards cultural interrelation. The economy, the global crisis, and migratory flow, among other factors, have influenced our interrelation with other cultures, leading to increasing interculturality in classrooms with differences and inequalities. (García Canclini, 2014).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno