Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los aspectos clave de mejora de la educación rural

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 40, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación se centra en identificar los aspectos clave para mejorar la educación rural a través de la recopilación y análisis de datos obtenidos mediante cuestionarios dirigidos a estudiantes y profesorado a nivel nacional, ya que, la educación rural a menudo se enfrenta a desafíos únicos debido a sus características específicas.

      Los cuestionarios diseñados para este estudio se han focalizado en aspectos relacionados con la infraestructura, la variedad de oferta educativa, la itinerancia del profesorado y los recursos culturales disponibles.

      Este estudio resalta los aspectos clave para mejorar la educación rural a nivel nacional, señalando la realidad educativa que poseen dichas aulas, lo que conlleva realizar una inversión en las infraestructuras y el descontento del profesorado con el tiempo para realizar las itinerancias, así como, de la poca oferta cultural que disponen alrededor del entorno educativo. Estas recomendaciones podrían contribuir a cerrar la brecha educativa entre las zonas rurales y urbanas, proporcionando una educación de calidad para todo el alumnado, independientemente de su ubicación geográfica.

    • English

      This research article focuses on identifying key aspects to improve rural education through the collection and analysis of data obtained through questionnaires addressed to students and teachers at the national level, since rural education often faces unique challenges due to its specific characteristics.

      The questionnaires designed for this study have focused on aspects related to the infrastructure, the variety of educational offer, the teacher itinerant, and the cultural resources available.

      This study highlights key aspects for improving rural education at a national level, pointing out the educational reality that these classrooms face. This necessitates an investment in infrastructure and addressing teacher dissatisfaction with the time required for itinerant work. Additionally, there is a limited cultural offering in the vicinity of the educational environment. These recommendations could help bridge the educational gap between rural and urban areas, providing quality education for all students regardless of their geographical location.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno