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Nuevos emprendedores con conciencia social

  • Autores: Pedro Santiago Jurado Mesías
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos emprendedores sociales son personas que no solo anhelan un patrocinio económico que es lo que normalmente se busca con un negocio propio, sino que conjuntamente tienen una conciencia social que destaca en él o ella, y busca que su emprendimiento además de crear un beneficio económico, del mismo modo contribuyen a un cambio social. Los emprendedores sociales, en la actualidad son considerados como agentes de cambio, sobre todo porque se pretende que, con los emprendimientos sociales, se transforme una realidad y se construya un mejor futuro para aquellas personas que lo necesiten. En momentos presente han ganado cierto reconocimiento como uno de los agentes de cambio social más importantes de la sociedad. Aun así, poco se conoce sobre sus motivaciones y el proceso a través del cual sus ideas se conciben y desarrollan. Sin dejar atrás estos nuevos emprendedores tiene una característica esencial, ellos tienen la capacidad de generar valor en su empresa y en la sociedad. A partir de este escenario el presente trabajo tiene como objetivo identificar quienes son los nuevos emprendedores con conciencia social. La investigación realizada fue descriptiva, ya que se realizó con la ayuda de técnicas y métodos las cuales contribuyeron a la recolección y tabulación de datos, la técnica de la entrevista; el instrumento del diario de campo, y el método estadístico permitió responder al objetivo de la misma. Los nuevos emprendedores con conciencia social tienen soluciones innovadoras para los problemas más latente que tiene la colectividad.

    • English

      The new social entrepreneurs are people who not only want an economic sponsorship that is what is normally sought with a business of their own, but jointly have a social conscience that stands out in him or her, and seeks that their entrepreneurship in addition to creating an economic benefit, in the same way contribute to a social change. Social entrepreneurs are currently considered agents of change, especially because it is intended that, with social enterprises, a reality is transformed and a better future is built for those who need it. In present moments they have gained some recognition as one of the most important agents of social change in society. Even so, little is known about their motivations and the process through which their ideas are conceived and developed. Without leaving behind these new entrepreneurs has an essential characteristic, they have the ability to generate value in your company and in society. From this scenario, the present work aims to identify who are the new entrepreneurs with social conscience. The research carried out was descriptive, since it was carried out with the help of techniques and methods which contributed to the collection and tabulation of data, the technique of the interview; the instrument of the field journal, and the statistical method allowed to respond to the objective of the same. The new entrepreneurs with social conscience have innovative solutions for the most latent problems that the community has.


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