Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fortalecimiento de la comercialización del plátano mediante formas asociativas: Caso de estudio El Cantón El Carmen de la provincia de Manabí

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un contexto agrícola complejo e interrelacionado a nivel mundial, la sociedad de pequeños productores, en países en vías de desarrollo, es una necesidad real y un instrumento de progreso para mejorar sus ingresos y condiciones de vida. En este contexto, las empresas asociativas se presentan como un modelo con potencial para crear valor social y económico para las personas pobres en contextos rurales. Un número importante de rubros agrícolas en países en desarrollo está en manos de pequeños productores, lo que hace muy difícil la incorporación de nuevas tecnologías, la penetración a nuevos mercados y el acceso a financiamiento, de ahí la necesidad de buscar formas asociativas que le permitan una mayor eficiencia productiva y mejores condiciones de comercialización. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es: Mostrar los resultados de la aplicación de las bases metodológicas para el fortalecimiento de la comercialización del plátano de los pequeños productores mediante formas asociativas en el cantón el Carmen de la provincia de Manabí.

    • English

      n a complex and interrelated farming context worldwide, the society of small producers in developing countries, is a real need and a progress instrument to improve their income and living conditions. In this context, associative companies are presented as a potential model to create social and economic value for poor people in rural contexts. A significant number of agricultural items in developing countries, is managed by small producers, this make difficult to incorporate new technologies, start in new markets and access to financing, hence the need to look for associative forms that allow greater productive efficiency and better marketing conditions. For that reason, the objective in the present investigation is: To show the results of the application of methodological bases for the strengthening of the plantain commercialization by the small producers through associative forms in El Carmen, Manabi province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno