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Análisis comparativo de la marca país Chile – Ecuador desde la perspectiva de la imagen visual

    1. [1] Universidad Espíritu Santo – Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de marketing aplicadas a la captación de turistas en todas las ciudades del mundo es un factor que influye de manera directa en el crecimiento económico, turístico y cultural de cada ciudad. Es por ello que, proveer de un mensaje claro, positivo y amigable resulta de gran importancia. Teniendo en cuenta esto, la presente investigación se desarrolla como un estudio bajo una metodología analítica descriptiva de las marcas País entre dos naciones de Suramérica: Chile y Ecuador. El objetivo del presente artículo es determinar, cuál de las dos posee un mayor posicionamiento en el mercado global de manera que se pueda determinar cuál de ella posee la mejor estrategia de marketing. Para ello, se consideraron ciertos aspectos como: el origen, tipografía y colores utilizados en sus gráficos los mismos que tienen un significado y ayudan a difundir su mensaje como marca.

    • English

      The marketing strategies applied to attracting tourists in all cities of the world is a factor that directly influences the economic, tourist and cultural growth of each city. That is why, providing a clear, positive and friendly message is of great importance. Taking into account this, the present investigation is developed as a study under a descriptive analytical methodology of the Country brands between two South American nations: Chile and Ecuador. The objective of this article is to determine which of the two has a greater positioning in the global market so that it can be determined which of them has the best markenting strategy. To do this, certain aspects were considered as: the origin, typography and colors used in their graphics, which have a meaning and help spread your message as a brand.


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