Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades para el desarrollo de la creatividad de los adolescentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de Cuba

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Activities for the development of creativity of adolescents in the teaching process learning of the history of Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este material se expone una síntesis teórica que sustenta la propuesta, así como la valoración de su implementación. El diseño de las actividades tiene en cuenta el diagnóstico integral, así como el desarrollo de las relaciones contextuales para lograr un aprendizaje desarrollador, vivencial y contextualizado que tiene en cuenta las vivencias y experiencias de los actores del proceso. Constituye una de las tareas del Proyecto de Investigación: Historia para enseñar y aprender. La creatividad sin lugar a dudas constituye una potencialidad transformadora de los adolescentes que debe ser desarrollada desde la educación histórica que se sustenta en la concepción de la historia social integral. Además se muestra los cambios que se operan en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia como objeto cuando se desarrolla el campo de la creatividad. Luego de realizar estas valoraciones se ofrecen recomendaciones que pueden ser utilizadas por docentes e investigadores.

    • English

      In this material a theoretical synthesis that supports the proposal is exposed, as well as the evaluation of its implementation. The design of the activities takes into account the integral diagnosis, as well as the development of contextual relationships to achieve a developer, experiential and contextualized learning that takes into account the experiences and experiences of the actors in the process. It is one of the tasks of the Research Project: History to teach and learn. Creativity without a doubt constitutes a transformative potential of adolescents that must be developed from the historical education that is based on the conception of integral social history. It also shows the changes that are operated in the teaching-learning process of history as an object when the field of creativity is developed. After making these assessments, recommendations are offered that can be used by teachers and researchers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno