Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía social en los bienes comunes

    1. [1] Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

      Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 39, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito tiene como propósito abordar los bienes comunes desde una perspectiva de la pedagogía social, es decir, como un saber hacer que posibilite una comprensión crítica de su funcionamiento, mediante la juntanza. La ruta metodológica es de tipo cualitativo con método hermenéutico, a través de búsqueda bibliográfica en relación con las categorías pedagogía social y bienes comunes, de igual manera, el ejercicio hermenéutico se sistematizó para otorgarle congruencia al escrito. Como discusión y resultado, los bienes comunes funcionan en un presente capitalista y esto hace que ese yo, tú, ellos y nosotros, sean quienes lo hagan aparecer como un asunto susceptible y necesario de defender. Por tanto, es necesario que los bienes comunes, intangibles o inmateriales se reconozcan desde quienes los hacen posible como medios y modos de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno