Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pasado, presente y futuro de la religión en la escuela. Estado de la cuestión.

  • Autores: Carlos Esteban Garcés
  • Localización: Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 112, Nº 1302, 2024 (Ejemplar dedicado a: La clase de religión. La enseñanza religiosa en la escuela), págs. 681-694
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el relato sobre la enseñanza de la religión no siempre se tiene en cuenta la lógica de su evolución histórica, no diferente a otros asuntos igualmente históricos. Sin esa perspectiva emergen con facilidad estereotipos que anclan lo religioso en el pasado, no sin cierta razón, dificultando una percepción actualizada sobre la presencia de lo religioso en la escuela y en la sociedad. El futuro de la enseñanza de las religiones, necesario para la identidad de las personas y la construcción social, precisa pasar página del pasado y abrir nuevos escenarios de diálogo con todos los actores de la pedagogía y la sociología, una tarea necesaria también en la propia Iglesia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno