Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos para la clase de religión en sociedades multiconfesionales

  • Autores: Antonio Roura Javier
  • Localización: Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 112, Nº 1302, 2024 (Ejemplar dedicado a: La clase de religión. La enseñanza religiosa en la escuela), págs. 725-738
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) habla de la Educación Primaria y la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en las que el alumnado ha de adquirir los aprendizajes imprescindibles para continuar desarrollándose como ciudadanía activa, crítica y responsable en el plano individual, social y académico-profesional. El hecho de que, en buena parte como consecuencia de la inmigración, las sociedades europeas que caminaban hacia un laicismo militante se hayan visto sorprendidas por la emergencia de nuevas prácticas confesionales convierte la clase de Religión en una oportunidad de contribuir a la formación de una nueva ciudadanía que sepa integrar con naturalidad secularidad y confesionalidad en orden a levantar sociedades abiertas, inclusivas y tolerantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno