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Spatial competition and the location of firms with non-uniformly distributed costumers

  • Autores: Gabriel Montes Rojas
  • Localización: Revista de Economía Política de Buenos Aires, ISSN 1850-6933, ISSN-e 1853-1350, Vol. 9, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Economía Política de Buenos Aires), págs. 83-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competencia espacial y ubicación de empresas con clientes distribuidos de manera no uniforme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo desarrolla un modelo de libre entrada espacial que provee los lineamientos teóricos para explicar los precios y las ubicaciones de las firmas con clientes que están distribuidos en forma no uniforme. Los clientes, localizados en la línea de números reales, incurren en un costo proporcional a la distancia a la firma para comprar sus bienes. El modelo explica la tendencia de las firmas a concentrarse en regiones de alta densidad y cobrar precios bajos. Se presenta una solución al algoritmo de ubicación y ejercicios de estática comparada para mostrar el efecto de cambios en los costos de transporte y de la dispersión de los clientes.

    • English

      This paper develops a free-entry spatial model that provides theoretical assessments for explaining firms’ prices and locations with a non-uniform costumers’ distribution. Costumers, located on the real line, incur in a cost proportional to the distance to the firm for buying its goods. This model accounts for firms’ tendency to concentrate in high density regions and to charge lower prices. A solution algorithm is presented and comparative static exercises are used to show the effect of changes in the transportation costs and dispersion of costumers.

       


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