Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación del acompañamiento presencial contra en línea y su relación con el desarrollo infantil en la primera infancia

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Revista de Economía Política de Buenos Aires, ISSN 1850-6933, ISSN-e 1853-1350, Vol. 17, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Economía Política de Buenos Aires), págs. 7-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un análisis cuasi-experimental a través de la metodología del análisis de varianza y multivariantes de varianza. La hipótesis nula establece que las variables de edad, sexo y diferencia de acompañamiento online vs. presencial no influyen en los resultados obtenidos en las pruebas de desarrollo de quienes se encuentran en su primera infancia. Las variables fueron seleccionadas a partir de lo establecido por Bowlby (1969). Se encontró que la diferencia de acompañamiento online vs. presencial influye en los resultados obtenidos en la prueba SDQ: CAS.

    • English

      A quasi-experimental analysis is performed through the analysis of variance and multivariate analysis of variance methodology. The null hypothesis establishes that the variables of age, sex and difference in online vs. face-to-face support do not influence the results obtained in the development tests in which children participated in during their early childhood. The variables were selected based on what was established by Bowlby (1969) where our findings show that the difference between the online vs. the face-to-face program influenced the results obtained in the SDQ: CAS test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno