Este informe representa una exploración de los Programas de Transferencias Monetarias en diversos países de la región, haciendo énfasis en la experiencia local. En la primera sección se presentan los antecedentes, donde se detallan y definen las medidas que ha implementado el Estado en los últimos 20 años con el fin de mitigar la Vulnerabilidad Estudiantil.
La segunda sección hace una revisión de literatura orientada en los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) de distintos países del continente americano, abordando el impacto que ha tenido cada programa y poniendo en contraste los argumentos a favor y en contra de las TMC.
Las últimas secciones se enfocan en el programa de Transferencia Monetaria Condicionada de educación primaria en República Dominicana, denominado Programa de Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE). Se realizó una caracterización de los estudiantes que reciben TCM a partir de los resultados de la Evaluación Diagnóstica. Por último, se presentan las conclusiones y oportunidades de investigación respecto a este tema con el propósito de aportar en el diálogo para promover que todos los estudiantes dominicanos tengan acceso a una educación de calidad, sin importar su situación económica o social.
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