Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teachers’ Practices and Students’ Perceptions on Feedback

    1. [1] Tribhuvan University

      Tribhuvan University

      Nepal

    2. [2] Mahendra RatnaCampus, Tahachal, Kathamndu, Nepal
  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 6, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 99-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas de los profesores y percepciones de los estudiantes sobre la retroalimentación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta ideas sobre las Prácticas de los Profesores y las Percepciones de los Estudiantes sobre la retroalimentación. El objetivo principal de este estudio fue explorar las prácticas de proporcionar retroalimentación en las clases semestrales de la Maestría en Educación en Inglés. Se ha intentado descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el papel de la retroalimentación en su aprendizaje. Se utilizó un diseño de investigación de estudio de caso en este estudio. Para cumplir con los objetivos establecidos, se seleccionaron 2 profesores y 4 estudiantes del primer semestre de M.Ed., del Departamento de Educación en Inglés del Campus Múltiple Gramin Adarsha, utilizando una estrategia de muestreo intencional. Se utilizaron un cuestionariode preguntas abiertas y la observación como principales herramientas para obtener la información requerida. Además, se utilizaron el diario y las experiencias propias del investigador para tomar notas de casos específicos que no se incluyeron en la observación. A partir del análisis de datos y la interpretación de los resultados, se encontró que los profesores practicaban la corrección como la forma común de proporcionar retroalimentación a los estudiantes. De manera similar, los estudiantes percibían la retroalimentación como una información proporcionada a los aprendices con el objetivo de mejorar su rendimiento. Dijeron que la retroalimentación jugaba un papel constructivo y catalizador en su aprendizaje. La retroalimentación de los profesores funcionaba como una herramienta de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Palabras clave: retroalimentación; refuerzo; enseñanza y aprendizaje efectivos; resultado.

    • English

      This article presents ideas on Teachers’ Practices and Students’ Perceptions on feedback. The main objective of this study was to explore the practices of providing feedback in the semester classes of Master’s in English Education. It has tried to find out the perceptions of the students on the role of feedback in their learning. Case study research design was used in this study. To meet the set objectives, 2 teachers and 4 students from M.Ed. first semester, Department of English Education, Gramin Adarsha Multiple Campus were selected using purposive sampling strategy. Open-ended questionnaire and observation were used as the main tools for eliciting the required information. Besides, researcher’s own diary and experiences were used to take notes of specific cases which were not included in the observation. From the analysis of data and interpretation of the results, it was found that the teachers practiced correcting as the common way of providing feedback to the students. Similarly, the students perceived feedback as an information provided to the learners with the objective of improving their performance. They said that feedback played a constructive and catalytic role in their learning. Teachers’ feedback worked as a motivation tool in the process of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno