Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas para evaluar el desempeño en educación ecosocial a nivel centro y aula

  • Autores: Luis González Reyes, Ariana Pérez Coutado
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes , medioambiente y educación), págs. 157-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tools to assess performance in ecosocial education at school and classroom levels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación desde una perspectiva ecosocial no solo es un imperativo de nuestro tiempo para poder afrontar la crisis multidimensional desde perspectivas que permitan vidas dignas de manera universal y en paz con el planeta, sino que también es una apuesta clara y explícita de la LOMLOE. Poner en marcha una educación ecosocial requiere de formación, planificación estratégica y evaluación de la práctica, tanto a nivel centro como aula. La herramienta que presentamos pretende servir a estos tres fines.

    • English

      Education from an ecosocial perspective is not only an imperative of our time to confront the multidimensional crisis from perspectives that allow for universally dignified lives in peace with the planet, but it is also a clear and explicit commitment of the LOMLOE. Implementing ecosocial education requires training, strategic planning, and evaluation of practice, both at the institutional and classroom levels. the tool we present aims to serve these three purposes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno