Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


4. Desafío educativo ante los cambios epocales

    1. [1] (UPEL IPB)
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2016, pág. 3
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 4.Educational challenge before epocal changes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye una reflexión sobre la educación en época de cambios. Asumimos la reflexión teórico-epistemológica orientada a la investigación de lo social, como reorientación humanista en la Formación docente. Contribuye a fundamentar una manera de generar conocimiento, comprender e interpretar la realidad social, educativa y cultural, ante un panorama de incertidumbre. Trabajo realizado bajo el criterio de investigación documental, bibliográfica y electrónica, apoyado en la revisión de fuentes primarias y secundarias sobre conceptualizaciones, tendencias y enfoques teórico-metodológicos. Se trabajó la reconstrucción reflexiva de la situación social abordada, privó el criterio de ¿cómo se leyó el texto? De acuerdo a Romo (2007),es el método comparativo, con lo cual los autores del texto se reconocieron en relación a los autores iniciales de la temática, por contraste. Consideramos: el desafío educativo ante los cambios epocales, debe evitar disociación entre disciplinas, aceptar afectos, sentimientos, emociones y actitudes, propios de la subjetividad humana.

    • English

      This article is a reflection on education in times of change. We assume the theoretical-epistemological reflection oriented to the social investigation, as a humanist reorientation in the Teacher training. It contributes to a way of generating knowledge, understanding and interpreting the social, educational and cultural reality, before an uncertainty scenery. This investigation was conducted under the documentary, bibliographic and electronic criteria, supported by the revision of primary and secondary sources on conceptualizations, trends and theoretical-methodological approaches. We worked on the reflexive reconstruction of the social situation addressed. The criterion of how the text was read was used. According to Romo (2007), it is the comparative method, in which authors of the text were recognized in relation to the initial authors of the subject, by contrast. We consider: the educational challenge to epochal changes, must avoid dissociation between disciplines, accept affections, feelings, emotions and


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno