Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 3. Componentes cognitivos de ejecución en la sección resultados del trabajo de ascenso a la categoría titular. Caso UPEL 2005-2009

Dora Rada Cadenas

  • español

    El trabajo reporta un extracto de una investigación que procura develar los componentes cognitivos subyacentes en el discurso de los Trabajos de Ascenso a la Categoría Titular (TACT), en docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Se utilizaron técnicas de análisis del discurso; la población documental fue 192 TACT (años 1997 – 2009) y el estrato 35 trabajos (años 2005 – 2009) de donde se eligieron 7; las unidades de análisis fueron los corpus de la Sección Resultados organizados en matrices. Con las categorías se delinearon trayectorias. La triangulación reveló que los Componentes de Ejecución más utilizados fueron de codificación y menos de cotejo y combinación. Se recomienda acompañamiento cognitivo para los docentes que opten ascender en el escalafón

  • English

    The paper reports an excerpt from an investigation that seeks to unveil the cognitive components underlying the discourse of the promotion to the Titular Category (TACT), in teachers of the Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Speech analysis techniques were used; The documentary population was 192 TACT (years 1997 - 2009) and the 35 research layer (years 2005 - 2009) from which 7 were chosen; The units of analysis were the corpus of the Results Section organized in matrices. With the categories, trajectories were delineated. Triangulation revealed that the most commonly used implementation Components were coding and less used comparison and matching. Cognitive support is recommended for teachers who choose to be promoted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus