Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción del vínculo afectivo para potenciar el aprendizaje en el Profesorado de Inglés de la UNMdP / The construction of the emotional bond to enhance learning in the English Teacher Education Program at Mar del Plata State University

Silvia A. Branda, Adriana Soledad Hueiquimi

  • Este trabajo se desprende de una investigación que buscó analizar el vínculo afectivo entre docentes y estudiantes que luego influye positivamente en el aprendizaje. El objetivo fue explorar relatos de estudiantes en el marco de la asignatura Comunicación Integral de la carrera del Profesorado de Inglés dictada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para este fin se realizó un estudio cualitativo de carácter interpretativo, se analizaron e interpretaron narrativas escritas y orales tanto individuales como grupales. A través de las reflexiones de los propios estudiantes protagonistas de la experiencia, se buscó desentrañar cómo el vínculo afectivo positivo en el aula afecta el aprendizaje. Se aspira que los hallazgos del estudio realizado puedan contribuir al campo disciplinar considerando cómo la construcción del afecto potencia el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus