Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de #Tiktokchallenges con contenido físico-motor: aproximaciones desde la perspectiva de género

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 30, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise do #Tiktokchallenges com conteúdo físico-motor: abordagens numa perspectiva de género
    • Analysis of #Tiktokchallenges with physical-motor content: apporaches from a gender perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar #TikTokChallenges con contenido físico-motor realizando una aproximación desde la perspectiva de género. Se utilizó una metodología observacional y cualitativa sobre una muestra, intencional y previamente seleccionada, de 87 vídeos con contenido físico-motor. Las categorías del análisis observacional se fundamentaron en la literatura previa y la codificación fue realizada por dos analistas. Los datos de dicha codificación fueron tratados en SPSS. Los pies de vídeo fueron analizados cualitativamente con Atlas.ti procediendo con un conteo de palabras y un análisis inductivo. Los resultados mostraron que la mayoría de los vídeos analizados manifestaron capacidades perceptivo-motrices, siendo la expresión corporal y el baile los contenidos más frecuentes. Seis vídeos presentaron contenido con ideología de género. Se discute sobre la necesidad de ahondar en el conocimiento de esta red social que puede actuar en la promoción de actividad física y la construcción de género en la población joven


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno