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Customer Relationship Management: factor clave en la ventaja competitiva organizacional. Una revisión literaria

  • Autores: Carolina Beltran
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 7, Nº. 2, 2024, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer Relationship Management: a key factor in organizational competitive advantage. A literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la conceptualización de CRM (Customer Relationship Management) o gestión de las relaciones con el cliente, en donde se exponen diversos puntos de interés de dicha temática, tales como el impacto y el auge que ha ido desarrollando en las organizaciones a través del tiempo. Aunado a ello, el CRM se expone como un factor de cambio global estratégico dentro de una compañía, cuyo enfoque principal es la satisfacción del cliente: la empresa logrará brindar un servicio más efectivo y de mejor calidad para sus clientes, realizar ventas y concluir negocios con mayor eficiencia, una optimización y mejora de los procesos en relación con el marketing y ventas, disminución de costos, desarrollo de la rentabilidad y una de las más significativas, la fidelidad de los consumidores.

    • English

      This article analyses the conceptualisation of CRM (Customer Relationship Management) or Customer Relationship Management, in which various points of interest of this subject are exposed, such as the impact and the rise of interest in this subject, such as the impact and the boom that it has been developing in organisations to develop in organisations over time, as well as the and the impact and boom it has been developing in organisations over time, as well as being a factor of strategic global change within a company. strategic global change factor within a company focuses on customer satisfaction.

      customer satisfaction, the company will be able to provide a more effective and better-quality service to its customers, make sales and conclude to its customers, make sales and conclude business more efficiently, optimisation and improvement of processes about marketing and sales, cost reductions and sales, cost reduction, development of profitability and one of the most significant, customer loyalty. significant, customer loyalty.el cliente, en donde se exponen diversos puntos de interés de dicha temática, tales como el impacto y el auge que ha ido desarrollando en las organizaciones a través del tiempo. Aunado a ello, el CRM se expone como un factor de cambio global estratégico dentro de una compañía, cuyo enfoque principal es la satisfacción del cliente: la empresa logrará brindar un servicio más efectivo y de mejor calidad para sus clientes, realizar ventas y concluir negocios con mayor eficiencia, una optimización y mejora de los procesos en relación con el marketing y ventas, disminución de costos, desarrollo de la rentabilidad y una de las más significativas, la fidelidad de los consumidores.


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