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The effect of influencer interactivity on customer brand engagement: An interactivity theory perspective

  • Autores: Neo Ligaraba, Aqeelah Mohammed, Husnaa Mohamed
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 7, Nº. 2, 2024, págs. 105-127
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de la interactividad en el compromiso del cliente para con las marcas: Una perspectiva de la teoría de la interactividad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      TikTok se ha hecho muy popular entre los consumidores jóvenes, ofreciendo una valiosa plataforma para que las marcas se asocien con influyentes. Este artículo investiga el efecto de la interactividad de los influencers de moda en TikTok sobre la marca y el comportamiento de los jóvenes consumidores. de los consumidores jóvenes. Los datos cuantitativos se recogieron de 233 seguidores de influencers de moda de TikTok, utilizando la técnica de muestreo por conveniencia. de conveniencia.

      Las relaciones entre las variables se comprobaron mediante el modelo de ecuaciones estructurales Smart PLS 4.0 y y el paquete estadístico Statistical Package for the Social Sciences versión 28. Los resultados indican que la interactividad de las personas influyentes tiene un efecto positivo y significativo en la credibilidad de la marca. efecto positivo y significativo en la credibilidad de la marca. Además, la credibilidad de la marca influye positiva y significativamente en el compromiso de los clientes con la marca. del cliente. El compromiso del cliente con la marca es un mediador significativo entre la imagen de marca y la intención de compra.

      El uso de personas influyentes interactivas puede mejorar la credibilidad de la marca y, a medida que ésta aumente, también lo harán el compromiso, la imagen de marca y la intención de compra. la imagen de marca y la intención de compra. Estas conclusiones pueden orientar a los profesionales del marketing a la hora de a la hora de elegir influenciadores interactivos eficaces. Este estudio permite comprender mejor el impacto de la interactividad de los influyentes. que será útil para los profesionales del marketing a la hora de desarrollar una estrategia eficaz de marketing en TikTok. Este estudio contribuye al conocimiento de la literatura de marketing de influencers proponiendo un modelo para entender cómo la interactividad de los influencers puede influir en los resultados de comportamiento.

    • English

      TikTok has become highly popular among young consumers, offering a valuable platform for brands to partner with influencers. This paper investigates the effect of TikTok fashion influencer interactivity on brand and behavioural outcomes of young consumers. The quantitative data were collected from 233 TikTok fashion influencer followers, using convenience sampling technique. The relationships among variables were tested using structural equation modelling Smart PLS 4.0 and the Statistical Package for the Social Sciences version 28. The results indicate that influencer interactivity has a positive and significant effect on brand credibility. Furthermore, brand credibility significantly and positively influenced customer brand engagement. Customer brand engagement is found to be a significant mediate between brand image and purchase intention.

      Leveraging interactive influencers can enhance brand credibility, and as brand credibility increases, so will customer brand engagement, brand image and purchase intention. These findings can guide marketers to make informed decisions when choosing effective interactive influencers. This study provides a better understanding of the impact of influencer interactivity which will be helpful to marketers in developing an effective TikTok marketing strategy. This study contributes the influencer marketing literature by proposing a model to understand how influencer interactivity can influence behavioural outcomes.


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