Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atributos reconocidos por los estudiantes acerca del profesor de educación física

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Ímpetus, ISSN-e 2011-4680, Vol. 18, Nº. 1, 2024, págs. 1-13
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Acknowledged attributes by students about the physical education teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tuvo como propósito explorar e identificar las características del profesor de educación física desde la perspectiva del estudiante y sus sugerencias para mejorarlas. Se enmarcó en el diseño multimétodo. La recolección de información se llevó a cabo mediante una encuesta semiestructurada con preguntas cerradas y abiertas sobre características del profesor de educación física y sobre las cualidades que debe tener un buen profesor de educación física, con preguntas abiertas como: ¿qué es lo que más te gusta de la clase de educación física? ¿Cómo mejorarías la asignatura de educación física? Estas preguntas fueron realizadas a 2.550 estudiantes de los grados noveno y décimo de las nueve subregiones del departamento de Antioquia, Colombia. Se encontró que gran parte de los estudiantes identificaron como positiva la buena actitud del profesor, la manera en la que enseña, la explicación y el respeto hacia ellos. Los estudiantes recomiendan que los profesores deben mejorar la claridad y objetividad a la hora de explicar un contenido, dar a entender la importancia que tiene la educación física y finalmente, mejorar la actitud en la clase. Estos atributos podrían contribuir a mejorar el ambiente del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno