Colombia
El propósito del presente artículo es analizar el factor de riesgo ergonómico por video terminal, que con frecuencia se presenta en los teletrabajadores de un Call Center realizando labores y desarrollando funciones desde su casa para beneficio de la compañía o empresa.
Para esto se realiza un estudio documental bibliográfico en el que se investigan los lugares donde los teletrabajadores cumplen sus funciones laborales y están expuestos por una u otra razón a factores de riesgo que podrían llegar a convertirse en enfermedades bien sea por movimientos repetitivos o por posturas fuera de los ángulos de confort en el puesto de trabajo etc. Además, es importante mencionar que esta modalidad de trabajo (teletrabajo) se está incluyendo cada día más en el mercado gracias a la Tecnología de la Información y la Comunicación y que por ende las personas que tienen esta forma de empleo deben capacitarse periódicamente para el buen uso de las mismas.
The purpose of the present article is to analyze the factor of ergonomic risk by video terminal, which frequently appears in the teleworkers of a Call Center doing work and developing functions from home for the benefit of the company or company.
For this a bibliographic documentary study is realized in which the places are investigated where the teleworkers fulfill their labor functions and are exposed for one or another reason to factors of risk that could manage to turn into diseases either for repetitive movements or for postures out of the angles of comfort in the work place etc. In addition, it is important to mention that this modality of work (teleworking) is being included every day more in the market thanks to the Information Technology and Communication and therefore people who have this form of employment should be trained periodically for the proper use of the same.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados