Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocer, escribir y comunicar la ciencia. Una tríada en conflicto en el ámbito universitario cubano

    1. [1] Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello
    2. [2] Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed
  • Localización: 1991: Revista de Estudios Internacionales, ISSN 2683-720X, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Internacionalización del Conocimiento Científico: una necesidad y una amenaza para América Latina. Julio-Diciembre 2020), págs. 222-238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Escribir y comunicar los resultados de investigación constituye una demanda en la carrera profesional de los cientistas sociales. En este sentido, la universidad posee una alta responsabilidad en el arduo camino de formar capacidades y de ofrecer los recursos cognoscitivos necesarios para lograr una eficiente redacción científica. A través de un estudio descriptivo, el objetivo de este artículo es analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la redacción científica de un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana, en los cuales se aprecian insuficiencias y factores contextuales que entorpecen su modo de redactar los textos científicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno